Ayudas para la acción y la promoción cultural

Apoyo a la investigación

La Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, vinculada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene una línea de ayudas a las industrias culturales muy interesante dirigida a las entidades sin ánimo de lucro, como son las asociaciones y fundaciones, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europea.

La finalidad de estas ayudas es generar contenidos, haciendo especial hincapié en la modernización y especialización de los profesionales , ofreciendo productos y servicios culturales a través de las nuevas tecnologías. Ello permite el fomento del empleo, según se indica, mediante la formación, profesionalización, integración y creación de redes dentro del sector cultural.

Asimismo, es muy importante el papel del sector privado en la participación y financiación de proyectos de este tipo. De este modo, es uno de los requisitos imprescindibles para solicitar esta ayuda contar con el apoyo financiero (al menos un 30% del total presupuestado), bien de la propia entidad solicitante (con sus propios fondos) o bien de otra entidad (en este caso, la aportación puede ser con en especie). De este modo, se busca implicar más a las entidades en la sostenibilidad y viabilidad de los proyectos a medio y largo plazo.

Una última premisa que condiciona la selección de los proyectos es su posibilidad de fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión de redes europeas de oferta cultural, así como favorecer los vínculos entre las Comunidades Autónomas y potenciar España como destino turístico cultural. Esta línea de ayudas supone una gran oportunidad poner en marcha un proyecto y consolidar equipos de trabajo, incentivando las sinergias en el sector cultural.

Accede a la página web de las ayudas para la Acción y promoción cultural para más información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*