Información sobre publicaciones

El sistema de gestión, edición y difusión de publicaciones de Arkeoportal te ayuda a publicar tus trabajos, informes e investigaciones, así como compartir revisiones de obras, artículos breves y otros objetos multimedia.

Permite la inclusión de todo tipo de documentos: tesis doctorales, tesinas, trabajos de fin de grado o máster, informes de excavaciones arqueológicas, objetos de aprendizaje y otras publicaciones que puedan ser consideradas y que no hayan sido publicadas en otros medios o que muestren autorización expresa del propietario de los derechos de autor o copyright. El sistema garantiza la preservación digital de la obra, y los documentos pueden acompañarse de otros formatos multimedia.

Qué documentos permite publicar

Según el formato y contenido de la obra, contempla dos opciones:

  1. Artículos más divulgativos y otros objetos multimedia incluidos en la propia web.
  2. Incorporación de la obra al repositorio documental Arkeodocs, que provee herramientas para la administración de colecciones digitales. Más información acerca de Arkeodcs

Cómo puedes publicar

Para publicar en Arkeoportal, regístrate primero como usuario de Arkeoportal. Te enviaremos un mensaje confirmando tu registro, y te asignaremos un rol de Autor. Además te pediremos que nos facilites un breve curriculum con el objetivo de presentarte como autor.

Si quieres compartir un artículo breve o reseña bibliográfica desde la propia web, te facilitamos aquí unas instrucciones y normas de redacción que te orientarán a la hora de subir tus textos, con el objetivo de normalizar en la mayor medida posible el fondo documental de Arkeoportal.

Si prefieres publicar tus trabajos en nuestro repositorio documental, tienes más información acerca de Arkeodocs.
Una vez enviado guardado el documento, la redacción editorial confirmará la publicación, y se añadirá a nuestro catálogo disponible en publicaciones.